sábado, 18 de agosto de 2012

AGRA ( 8 de agosto)


Ponemos el despertador a las 4.30 horas  y la habitación de tres se duerme de nuevo, blackberry ha muerto.
Las chicas salen hacia el Taj Mahal, y van desayunando por el camino. Llegan a la cola y son de las primeras 25 personas. A las 5.30 abren la puerta y toca pasar por el control. A Laura le ven los tampax, los miran con recelo y le preguntan si son unos chicles. Ah y les quitan las galletas.
Una vez dentro, giran a la izquierda y a través de una puerta se ve ya el Taj Mahal.


Sintieron algo indescriptible, llevaban toda la noche sonando con ese momento.
Mientras esto pasaba los de la habitación de tres (Mariano, Estela y yo) nos dirigimos hacia ahí con un plátano cada uno, unos monos nos miraban a lo lejos, y de pronto empiezan a correr hacia nosotros, o mas bien hacia Estela. Ella intenta hacerle un quiebro y el mono le bloquea (literal) así que no le queda otra que lanzarle el plátano. Yo mientras escondo el mio bajo la camiseta, ni jarta de vino me quedo sin desayunar.
Seguimos andando, algo acojonados y otro mono vuelve al ataque , así que a Estela no le queda otra que lanzarle el otro plátano que le queda con cascara y todo.
Tras estos acontecimientos, pasamos los controles y vamos a encontrarnos con las chicas.
Al ver el Taj, Mariano pensó en toda la gente que desearía estar viéndolo.


 Estela y yo, a disparar fotos.



La verdad es que impresiona mucho verlo, tan blanco y sobre todo por lo que significa. Es un mausoleo construido por Sha Yahan, en honor a su segunda mujer que murió al dar a luz a su catorceavo hijo.

Son ya las 9.30 y volvemos al hotel a desayunar, que a las 12.00 hemos quedado con Biyey para ir al Fuerte de Agra. 
 Aquí nos empieza a llover y nos quedamos un ratito en un porche de columnas. En que para, salimos y nos vamos a comer a Pizza Hut, y por fin Biyey  nos acompaña.

Luego unos cafés y unos capuchinos muy buenos en el Costa Café y nos vamos a un centro comercial y compramos unas camisetas.

Este niño lo vimos el día anterior nada más llegar a Agra, nos repetía los números en castellano que no veas, nos hizo gracia y le compramos unos llaveros de Taj Mahal.


Nos tenemos que ir ya, nos toca nuestro primer tren nocturno, Agra-Varanasi.
Nos despedimos de Biyey en la estación y entramos a esa particular estación.
La gente duerme por el suelo, bastante acinada y las ratas, no tantas como esperábamos corren a sus anchas por las vías. En seguida empezamos a hablar con unos franceses y alemanes que van en el mismo tren, localizamos la vía y nos colocamos para la llegada del tren.
Al principio aclararse es complicado, pero mis chicas son muy eficientes y nos colocamos en el sitio correcto.
A las 23.15 llega el tren y nos subimos, vamos en tercera clase AC,  no esta nada mal.
Nos colocamos en nuestras literas, mientras Silvia intenta echar a una abuelita de su litera porque esta convencida de que esa es la suya, Estela le ha dicho el numero confundido. Una vez aclarado, Silvia se disculpa y nos ponemos a cenar, quesitos con pan y agua, hoy la cena es ligera.

Nos dan sabanas y mantas, que harán falta porque ponen el aire acondicionado a tope. Escondemos las maletas todo lo que podemos, Arancha sujeta la suya como si le fuera la vida en ello y a dormir, que a las 9.30 a.m. llegamos a Varanasi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario