sábado, 25 de agosto de 2012

KATHMANDU (15 y 16 de agosto) primera parte


A las 5.00 todos abandonamos el hotel, el conductor nos espera fuera. A las 10.30 del día 15 de agosto, llegamos a Kathmandu. La carretera ha sido horrible, curvas, baches, de los camiones sale un humo negro que nos ahoga, en fin...

Llegamos al hotel, Asmita Guest House, una familia tibetana majísima. 
Dejamos las maletas y a la calle. Las tiendas son muy chulas, nos gusta todo, pero decidimos dejar las compras para otro rato. Llegamos a la Durbar Square, y nos ponemos a hacer fotos. 

Enseguida vienen los de seguridad y nos dicen que tenemos que pagar 750 Rupias, menudo robo. Nos hacemos los locos pero a Estela y a Ana las interceptan, jejeje 

Seguimos un rato por dentro pero acabamos saliendo para ir al banco a sacar dinero. Entran Mariano, Estela y Laura. Le toca sacar a Mariano y tras varios trámites, le hacen firmar. Al señor cajero le parece que la firma no se parece a la del pasaporte, asi que la repite. Esta tampoco le parece bien, y vuelve a firmar nuestro chico. De nuevo no le parece igual, y otra vez. Mariano ya tiene una presión encima, que acaba rompiendo el papel y todo. De pronto, llaman al superior, que finalmente será más laxo, y vuelve a firmar y sino recuerdo mal, esta es la definitiva. Salen del banco muertos de la risa, y Mariano pensando en practicar más su firma.
Vamos hacia la estación de autobuses, pero se pone a llover y nos acabamos metiendo los 7 en un taxi, tipo opel corsa, Ana, Usieto y Estela, abajo; Arancha, Laura y yo encima, y Mariano delante, toda una experiencia...Nos cobra solo 350 Rupias, son unos 2 kilometros hasta Boudhanat, el barrio tibetano de Kathmandu donde viven muchos exiliados.
Antes de entrar comemos arroces varios y en el bar de al lado un café con un donuts monísimo, que dicen que está malisimo, pero la pinta no era mala....
 Vamos ya a adentrarnos en Boudhanath, son 150 Rupias por cabeza.



 Hay un edificio central, con los ojos de buda en lo alto. La gente anda alrededor en el sentido de las agujas del reloj, y nosotros hacemos lo mismo. Por unas escaleras subes y ves el barrio y sus tiendas. Estan todas alrededor del templo, por supuesto compramos pulseras, rosarios, banderitas... Nos hacemos fotos, y volvemos hacia Thamel, la zona de nuestro hotel. Allí vamos a un bar salsero y tomamos unos cocktails, Kathmandu especial, Ron Cola, cerveza Everest...
De vuelta a casa, comemos unos plátanos, una ducha, un poco de terracita, negocian furgo para mañana y a dormir.

16 de agosto


A las 8.30 desayunamos y a las 9.30 salimos hacia el templo de Swayambhunat. Subimos unas escaleras y las agujetas ya empiezan a pesar, ya son muchos templos. A la entrada hay una estatua a la cual tiras una moneda y si aciertas te da suerte, casi lo consigo, lo bueno es que se quedó en la repisa asi que media-suerte??

Vemos a unos monjes budistas rezar, en una sala con gongs y trompetas.

Hay unas vistas muy bonitas de Kathmandu y como no también hay monetes y tiendas. Aquí Laura compra la mascara de Ghanesa que tanto buscaba, preciosa.

De aquí nos vamos a Patán, un pueblo al lado a pocos kilómetros. Por visitar la plaza y sus edificios cobran 500 Rupias, asi que algunos la visitamos de extranjis, y Ana y Arancha las pagan y hacen unas fotos muy chulas.

Nos dirijimos a una terracita de un bar, el Cafe du temple y antes nos asaltan unas vendedoras de joyas. Las miramos todas, pero al final yo decido no comprar, la chica es una hindu muy guapa, así que Mariano le acaba comprando el colgante que yo quería, será para mi? de momento creemos que no...
Acabamos comiendo en este mismo bar, pasta arroz, nuggles. Todo buenísimo, hacemos un poco de la memoria de Estela, y volvemos con el conductor que nos va a llevar al rio Bagmati donde está el crematorio.
Al llegar nos piden otras 500 Rupias, que tampoco pagamos, si bordeas un poco siempre hay una entrada. El vigilante nos pilla pero le decimos que no vamos a hacer fotos, que solo queremos mirar. Y eso hacemos, vemos como preparan el cuerpo y colocan la madera muy metódicamente, luego ponen unas ramas secas estratégicamente y con una cerilla lo encienden.
La verdad que el momento transmite paz, nadie habla y luego esperan durante 3 horas hasta que se echa al rio, si es hombre el pecho que es la parte que queda, y si es chica, la cadera. ( Esto nos lo explicaron en Varanasi).

Ya es media tarde, y volvemos al Hotel. Una pareja vasca nos deja la guía del sur de India y las chicas cogen apuntes para cuando bajemos a Mumbay.
Nos refrescamos un poco y salimos a callejear. Las primas hacen sus últimas compras, hoy es su último día y nos vamos al Namaste Cafe, toca un grupo en directo, hay camitas en el suelo, es muy chulo y pedimos salchichas, patatas, cerveza San Miguel y Ron.
Van tocando y yo les pido Coldplay en repetidas ocasiones. Al final la tocan, su inglés es de cinco, pero fue un momentazo.

 Tras este momento, nos vamos al bar salsero de ayer, bailan unas bachatas, Ana, Arancha, Estela y Laura, yo lo intento pero de momento no se me da muy bien. Por aqui aparecen René y Damian, que han estado en Chitwan y nos tienen que contar que tal, para ver si vamos o no. Les ha gustado, pero a lo mejor la fecha no es la mejor para ir. Echamos unos tragos y nos vamos para casa, hay que despedir a las primas de zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario