Salimos del tren, ya en Varanasi y los de los tuc tuc nos empiezan a acosar. En seguida elegimos dos, que nos colocan como pueden con nuestras maletas que van creciendo por momentos.
Se supone que nos llevan a nuestro hotel Monus Family Guest House, pero de pronto algo pasa, paran en una calle bastante estrecha y nos dicen que tenemos que hacer el resto del camino andando. Estela y Mariano se van con el para ver el hotel. Les hacen andar lo que no esta escrito, y Estela va floja porque va a suero, pero como siempre, echa el resto. Mariano va como puede.
Por el camino les van diciendo que esta lejos, y cuando llegan Monus les dice que si saben donde están los tuc tuc para ir a buscar las maletas. Con la vuelta que les han dado, no tienen ni idea. Todo era una maniobra para que al final acabáramos yendo al hotel que a ellos les interesaba.
El hijo de Monus los acompaña, y total que por otro camino estaba a 5 minutos. El cabreo que llevan es bueno, así que en que nos encontramos, sacamos las mochilas de los tuc tuc y no les damos ni una rupia por el trayecto, a timar, a otros.
Andamos hacia el hotel por unas calles que parecen un laberinto y una vez allí, nos duchamos y vestimos de San Lorenzo, hoy es el Chupinazo.
Como ya pusimos, nos dirigimos al Ganga Fuji a almorzar, huevos fritos, con patatas y unas cervezas frescas, todo un lujo en India.
Pensamos en que hacer y decidimos ir a ver los Gats, las escalinatas que dan al Ganges, donde se encuentran los crematorios.
Enseguida aparece un chico que nos quiere hacer de guia, en principio gratis.
Enseguida aparece un chico que nos quiere hacer de guia, en principio gratis.
Una vez en el crematorio, un hombre santo, tipo charlatán nos cuenta una historia sobre la gente a la que queman ahí, que son gente sin familia ni recursos y que se solventa con donativos. Tras escucharlo y mirar como preparan las cremaciones los hinduistas, a las cuales no puedes hacer fotos por respeto, nos disponemos a salir y el charlatán nos pide un donativo, le decimos que mañana volvemos y nos echa una especie de mal de ojo con un escueto buuu!!
Luego vamos a ver un ritual tipo festival, ya anochece y las barcas llenas de turistas llenan el Ganges. Nosotros lo vemos desde una azotea, es en honor a Kristhna, el dios del amor.
El guía supuestamente gratis, nos lleva a su tienda, no compramos nada y al salir nos pide dinero. Le damos 50 rupias, que no llega a un euro, y no le parece nada bien, así que ni nos acompaña al hotel ni na. Algunos en ese momento piensan que de Varanasi no salimos vivos, ya llevamos dos encontronazos en menos de 24 horas.
Sabemos llegar al hotel fácilmente, cenamos y a dormir.
San Lorenzo!
Nos despertamos, desayunamos en la azotea del Monu Family y nos marcamos un baile a lo danzante.
Hoy toca visita a Sarnath lugar donde buda dio sus primeros sermones a sus primeros cinco discípulos. Vemos unas cuantas ruinas, un templo jainista y otro templo hindú.
En el templo jainista nos explican las diferencias entre budismo y jainismo y las dos vertientes de este ultimo.
Una vez visitado y bajo un sol de aplomo nos vamos a comer a un McDonald.Nos ponemos hasta arriba pero a algunos integrantes del grupo no les sienta muy bien la comida.
Volvemos al Monu y a Silvia se le enciende la luz, nos hemos equivocado al reservar el billete de tren nocturno hacia Gorakpur porque según Estela los días empiezan sobre las 5 de la mañana.Tenemos tren para las 00:40 del día 11 cuando deberíamos tenerlo para el día siguiente.El pánico crece por momentos, nos vamos hoy? Cambiamos el billete para mañana? Como lo cambiamos?
Nuestro salvador aparece,el hijo de Monu nos resuelve el problema y nos reserva un tren en primera clase(India…) para el día siguiente.
Se nos ha hecho tarde y cenamos en el bar de enfrente. Suena buena música.Un puré para Bea, unos lassis para los demás,un lemon soda y poco mas.
Estómagos resentidos , quien nos iba a decir que el McDonald nos iba a fundir!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario